lunes, 23 de abril de 2012

Un nuevo electrodoméstico: robot para preparar cremas en casa!!

Fuente: Trendencias

Se llama Naturalis y es de Rowenta

¿Alguna vez te has preguntado cómo se hacen las cremas? Una de las maneras de saber es tan fácil como preguntar a Google: la blogósfera está llena de recetas caseras.Sin embargo, a menudo estas recetas evitan los procesos complicados que necesitan de equipos especiales, como el hacer emulsiones (que son una mezcla homogénea de sustancias, como la mantequilla, una de las muchas emulsiones de grasa y agua) o calentar las mezclas hasta ciertas temperaturas.
Precisamente al nicho de los equipos especiales para cosmética casera, se ha apuntado Rowenta con Naturalis:


Pero hay un problemilla que os contaré antes de seguir. Naturalis está a la venta solo en Francia por ahora, con un precio de 150€.
El principal componente de Naturalis es el aparato de la foto inferior, que llamaré tanque, por ponerle algún nombre. En él se preparan las cremas, en sus programas frío (quizás es más bien temperatura ambiente) o caliente (hasta 80 grados) y con sus accesorios: mezclador y emulsionador. Incluye también un programa de autolimpieza.
El tanque viene acompañado de 6 envases de diferentes capacidades y una guía que contiene 22 recetas, entre las que aparentemente podemos encontrar bálsamo labial, cremas hidratantes, leche limpiadora, mascarilla y recetas para el cabello. Y además viene incluido un kit con emulsionantes, conservantes y espesantes (los demás ingredientes corren por nuestra cuenta).


Usar Naturalis parece muy simple: se escoge la receta, se selecciona el programa y los accesorios, se agregan los ingredientes y luego solo hay que esperar: las recetas demoran entre 1:30 a 6:30 horas.
Claro que quedan dudas, como por ejemplo, ¿qué otros ingredientes necesitamos? De acuerdo a una imagen de una receta de leche corporal de Rowenta que encontré en una web, los ingredientes son cosas más o menos fáciles de encontrar: agua, gel de aloe vera, glicerina vegetal, aceite de almendras dulces. Es decir, ingredientes que podemos conseguir en herboristerías o en internet.
Otra duda es ¿cómo saber cuánto dura una crema hecha en casa? Si miráis de nuevo la imagen de la receta de Rowenta, veréis que además de la dificultad y los ingredientes, cosas que esperamos encontrar en una receta, dice claramente cuánto dura nuestra crema.
En cuanto a ¿vale la pena este electrodoméstico?, hay varias cosas en qué pensar. Su precio, 150 euros, equivale a unas 10 a 20 cremas de entre 15 y 7 euros. El cuánto tiempo demoramos en recuperar la inversión dependerá de cuántas cremas gastamos habitualmente y también del precio de los ingredientes para las cremas caseras.
Por otro lado, puede ser que no nos guste la textura o el olor de nuestra crema. Si en condiciones normales cambiaríamos de producto o marca, ¿qué hacemos aquí? ¿Pedimos a Rowenta un servicio post-venta que nos dé más recetas? Y si queremos cambiar un poco la receta, agregar un perfume, ¿cómo saber cómo afecta un cambio la duración del producto?
A mí que soy muy curiosa, la idea me encanta. Pero también me parece incompleta: 22 recetas es muy poco. Por supuesto, todavía no he visto el recetario completo, de modo que no sé si entre las recetas podemos encontrar varias del mismo tipo o si son todas de productos distintos, lo que hace más difícil adaptar las cremas a mis necesidades o gustos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te ha parecido interesante este post? si? no?
Si notas que falta o sobra algo o simplemente quieres decir tu opinion, no te cortes y dejanos tu comentario!!