viernes, 27 de abril de 2012

Cámara digital de cartón de IKEA


Lo que veis en la foto es una imagen real de una cámara digital que Ikea ha entregado a los periodistas que acudían al Espacio Ikea en el Salón del Diseño Industrial de Milán (Fuorisalone Milano).
Según informan desde Gizmodo Italia, la cámara en cuestión está confeccionada en cartón puro y duro y es, por tanto, desechable. Según aseveran fuentes de los medios allí presentes, la compañía Sueca planea su comercialización, aunque no detalla ni qué estrafalario nombre llevará ni su precio o fecha de salida.

Pocos son los detalles técnicos que han trascendido acerca de esta cámara. Según parece es capaz de tomar hasta 40 fotos a resolución desconocida, las cuales se almacenan en una memoria USB que después se enchufa directamente mediante el conector de su parte izquierda.
La cámara también se alimenta de dos pilas AA no recargables. Por la imagen podemos deducir también que su óptica es fija y que el visor es físico, no electrónico.
De momento, vamos a tomarnos la imagen con un sano escepticismo hasta que Ikea revele algo de manera más oficial. Lo cierto es que, si las cámaras compactas ya estaban amenazadas de muerte por los móviles, esto puede suponer la puntilla definitiva. ¿Qué opináis vosotros? ¿Se convertirá esta idea en cartón mojado o estamos ante los comienzos de una nueva era de compactas digitales de usar y tirar?




Fuente: Xataka

Tilt-N-Turn: soporte para decorar tartas que se inclina y gira

Este producto, llamado Tilt-N-Turn, facilitará mucho el trabajo de todos aquellos aficionados a la reposteria y a la creación de pasteles fondant (tan en voge en este último año). Este producto debe su nombre a que báscicamente, es un soporte que gira y se inclina para facilitar la tarea de la decoración. 
El Tilt-N-Turna, ha sido creado por la marca Wilton, una marca que sin dudas enamora a quienes se dedican a la pastelería por la calidad, la variedad y la cantidad de accesorios.
 






De este modo, el plato gira en redondo y puede inclinarse en 18 posiciones. Su base, en tanto, es estable, antideslizante y cuenta con una altura de 12,5 centímetros. El plato, por su parte, mantiene a la tarta en su lugar y tiene 30 centímetros de diámetro.
El precio, al cambio y en la tienda oficial de Wilton, es de 60 euros. Un precio que poco tiene que ver con las tiendas que venden sus productos en España, lamentablemente…

Eso si, por experiencia os digo que lo complicado será, una vez decorada la tarta, sacarla del Tilt-N.Turn y ponerla en el soporte donde vaya a er servida.... ;)




Fuente: Compraadiccion
Links: Gastronomia y Cia; Wilton

lunes, 23 de abril de 2012

Alaska y Mario Vaquerizo en el programa "Buenas noche y Buenafuente"

Para aquellos que como yo seais fans de Alaska y Mario Vaquerizo, os dejo aquí la que para mi es la mejor de sus imitaciones!! Ocurrió anoche en el nuevo programa de Buenafuente!
Haced click en la imagen para ver el video!!

Un nuevo electrodoméstico: robot para preparar cremas en casa!!

Fuente: Trendencias

Se llama Naturalis y es de Rowenta

¿Alguna vez te has preguntado cómo se hacen las cremas? Una de las maneras de saber es tan fácil como preguntar a Google: la blogósfera está llena de recetas caseras.Sin embargo, a menudo estas recetas evitan los procesos complicados que necesitan de equipos especiales, como el hacer emulsiones (que son una mezcla homogénea de sustancias, como la mantequilla, una de las muchas emulsiones de grasa y agua) o calentar las mezclas hasta ciertas temperaturas.
Precisamente al nicho de los equipos especiales para cosmética casera, se ha apuntado Rowenta con Naturalis:


Pero hay un problemilla que os contaré antes de seguir. Naturalis está a la venta solo en Francia por ahora, con un precio de 150€.
El principal componente de Naturalis es el aparato de la foto inferior, que llamaré tanque, por ponerle algún nombre. En él se preparan las cremas, en sus programas frío (quizás es más bien temperatura ambiente) o caliente (hasta 80 grados) y con sus accesorios: mezclador y emulsionador. Incluye también un programa de autolimpieza.
El tanque viene acompañado de 6 envases de diferentes capacidades y una guía que contiene 22 recetas, entre las que aparentemente podemos encontrar bálsamo labial, cremas hidratantes, leche limpiadora, mascarilla y recetas para el cabello. Y además viene incluido un kit con emulsionantes, conservantes y espesantes (los demás ingredientes corren por nuestra cuenta).


Usar Naturalis parece muy simple: se escoge la receta, se selecciona el programa y los accesorios, se agregan los ingredientes y luego solo hay que esperar: las recetas demoran entre 1:30 a 6:30 horas.
Claro que quedan dudas, como por ejemplo, ¿qué otros ingredientes necesitamos? De acuerdo a una imagen de una receta de leche corporal de Rowenta que encontré en una web, los ingredientes son cosas más o menos fáciles de encontrar: agua, gel de aloe vera, glicerina vegetal, aceite de almendras dulces. Es decir, ingredientes que podemos conseguir en herboristerías o en internet.
Otra duda es ¿cómo saber cuánto dura una crema hecha en casa? Si miráis de nuevo la imagen de la receta de Rowenta, veréis que además de la dificultad y los ingredientes, cosas que esperamos encontrar en una receta, dice claramente cuánto dura nuestra crema.
En cuanto a ¿vale la pena este electrodoméstico?, hay varias cosas en qué pensar. Su precio, 150 euros, equivale a unas 10 a 20 cremas de entre 15 y 7 euros. El cuánto tiempo demoramos en recuperar la inversión dependerá de cuántas cremas gastamos habitualmente y también del precio de los ingredientes para las cremas caseras.
Por otro lado, puede ser que no nos guste la textura o el olor de nuestra crema. Si en condiciones normales cambiaríamos de producto o marca, ¿qué hacemos aquí? ¿Pedimos a Rowenta un servicio post-venta que nos dé más recetas? Y si queremos cambiar un poco la receta, agregar un perfume, ¿cómo saber cómo afecta un cambio la duración del producto?
A mí que soy muy curiosa, la idea me encanta. Pero también me parece incompleta: 22 recetas es muy poco. Por supuesto, todavía no he visto el recetario completo, de modo que no sé si entre las recetas podemos encontrar varias del mismo tipo o si son todas de productos distintos, lo que hace más difícil adaptar las cremas a mis necesidades o gustos.