jueves, 5 de julio de 2012

La tecnología "cocina" un menú lleno de sensaciones

En este restaurante, las mesas se transforman en fondos marinos, los cócteles se agitan solos y las almohadas se llenan de olores. No es magia, sino avances tecnológicos al servicio del arte gastronómico.



Una mesa para 8 comensales que late, que se transforma en un fondo marino, que es capaz de encender una vela de forma virtual... y de hacer más cosas. También emite calor "para permitir que los platos conserven su temperatura", explica el cocinero Paco Roncero.
Los clientes, de este restaurante tan tecnológico, verán, incrédulos, cómo se agita un cóctel por sí solo. "La gente se queda alucinada", dice Roncero. Todo ello en una sala donde se podrá ver la lluvia, oler a tierra mojada o respirar el aroma del sarmiento mientras se quema. Un olor atrapado por una máquina y envuelto en una almohada, elemento sensorial a la hora de comerse una paella. "La gente huele a fuego mientras se come el arroz", desvela el cocinero.
Luces, sonidos, cambios de humedad... todo controlado por un ordenador. Falsas fresas con queso parmesano, huevo de codorniz relleno de maiz y consomé ahumado, filipino de foie... La emoción gastronómica desborda el plato y aquí adquiere dimensión de función teatral.
Como aseguraba Salvador Cayón, director de marketing de HP PSG, “Paco Roncero ha sabido sacar mucho provecho a la tecnología”. En este caso, por supuesto, la de la marca de la multinacional americana que se ha convertido en la pieza tecnológica del último proyecto del restaurador. Un proyecto que toma la forma de lo que el restaurador madrileño ha llamado “taller de las emociones”. Ubicado en las entrañas del Casino de Madrid, se presenta como un espacio “creativo, centrado en la investigación y en la innovación en torno a la gastronomía”. “Queremos generar sensaciones en las personas que se acerquen hasta este taller”. Y para ello, hay que contar con una invitación exclusiva ya que, por el momento, el objetivo de Roncero no es comercial.

Fuentes: Antena3 y Newsbook.es

martes, 3 de julio de 2012

Acquadila: joyas marineras para este veranito!


ACQUADILA es una marca de joyas para este veranito que no puede faltar en tu maleta. Tiene básicamente dos colecciones: EN TIERRA  y EN MAR. La que me ha enamorado es esta última! Representan señales de protección del mundo náutico: salvavidas, nudo marinero y boya, formando pulseras y collares. Llegan desde Francia, y sí; llegan para quedarse!!
Collares, pulseras y gargantillas de colores muy vivos. Sus precios: de 13 a 29€ según modelo y materiales seleccionados.

Las podéis comprar vía su web: Acquadila o en Barcelona en la tienda WitLab (Balmes con Travesera de Gracia)

…. ella siguió su camino soleado que condujo directamente a Acquadila,  una marca de joyas que hizo su debut en enero de 2011.

Muestra colección Tierra:

Colección Mar: